Duración
20 meses
Inicio
Agosto 2025
Programa dictado en español
Formato combinado
Presencial +
Online (asincrónicas)
Etapa intensiva
modalidad mixta U. de Chile
5 módulos
Cada módulo considera:
3 semanas online (asincrónico) +
1 semana intensiva presencial (Santiago)
Etapa modalidad full online
ESCP Business School
5 módulos
Cada módulo considera:
10 semanas online (asincrónico)
Automático
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile – incluye certificado de grado oficial en inglés Master of Business Administration (MBA)
Executive Master in International Business, ESCP Business School
Beca Excelencia Académica
Becas parciales sujeto a puntaje destacado en Test de Admisión. No se suma con descuentos comerciales, se toma el mayor.
Seminario Internacional ESCP en Madrid o Francia
Global Experience Trip China
(opcionales, no incluidos)
No incluye matrícula anual de la U. de Chile (ref. año 2024: $185.500)
Requisito académico
Licenciatura o título profesional universitario con duración oficial mínima de 8 semestres en jornada completa
Completar formulario online
www.mbauchile.cl
Cartas de recomendación
Test de Admisión
Test de Aptitudes
Test de Inglés (comprensión de lectura, no influye en puntaje de admisión)
Entrevista personal
En la fase inicial de la postulación se ingresan en formato digital, luego deben entregarse en papel y original
Currículum Vitae
Certificado de licenciatura o título profesional original
Certificado de notas original
Extranjeros: apostillado y carta de duración de carrera original
Copia cédula de identidad o pasaporte
Cursos ESCP Business School
Campus Online ESCP
Learning by doing
Incluye lecturas, videos, foros, trabajo en equipo y reportes basados en situaciones reales
Cursos U. de Chile
Apresto teórico online (U-Cursos)
Clases presenciales con foco práctico, talleres de habilidades directivas, networking y visitas a empresas
Ubicada dentro de las mejores 200 universidades del mundo, se distingue desde su fundación en 1842 por su carácter público y pluralista. Es la única en la región con 3 primeros lugares en las principales áreas de la gestión de empresas.
1° en Chile, 2° en América Latina – Ranking MBA Latino 2022, América Economía
1° Marketing en A. Latina – Ranking MBA Latino 2021, América Economía
1° Finanzas en A. Latina – Ranking MBA Latino 2021, América Economía
1° Operaciones en A. Latina – Ranking MBA Latino 2021, América Economía
1° en Chile, 1° en América Latina, 19° en el mundo – QS Online MBA Rankings 2022
1° Management Science en el mundo – Edelman Awards 2022, Institute for Operations Research and Management Science
1° Management, 1° Economics y 1° Business Administration en A. Latina – ARWU 2021
Es la escuela de negocios más antigua del mundo, destacándose como formadora de profesionales notables en el campo de los negocios y la política. Tiene 6 campus en Europa y un Campus Virtual donde imparte diversos cursos y postgrados a distancia.
5° Executive MBA en Europa, 6° el mundo – Financial Times 2021
2° Master in Finance en el mundo – Financial Times 2021
7° Master in Management en el mundo – Financial Times 2021
52° Global MBA en el mundo – Financial Times 2022
14° European Business School – Financial Times 2021
16° Executive MBA en Europa, 28° en el mundo – QS Global MBA Ranking 2021
6° Master in Business Analytics. 5° Master in Marketing. 8° Master in Management en el mundo – QS Business Masters Ranking 2022
La Universidad de Chile y ESCP Business School unieron su prestigio y calidad académica en el MBA UChile Blended para ofrecer un programa de clase mundial a directivos y ejecutivos de empresas cuyas obligaciones le impiden dedicar largos períodos de tiempo a estudiar de forma presencial. Es el primer MBA con formato online - presencial dictado por una universidad de América Latina reconocida entre las mejores de la región y el único con doble grado automático otorgado por una escuela de negocios europea ubicada en rankings internacionales entre las mejores del mundo. Nuestra modalidad mixta consiste mayoritariamente en clases online asincrónicas combinadas con una semana intensiva híbrida en Santiago cada 5 meses, en las cuales se favorece el contacto cara a cara con profesores y otros estudiantes, actividades de networking y visitas a empresas. Todos los cursos son en español, tienen un enfoque internacional y están orientados a la práctica laboral.
«Aprender en esta modalidad es fácil de llevar, permite seguir trabajando y aplicarlo al mundo laboral»
«Combina todas las ventajas de los cursos presenciales con la flexibilidad de los cursos online».
«El campus virtual está completamente orientado a la práctica profesional»
«Estando en Chile y sin dejar de trabajar, accedo a una formación de alto prestigio e internacional»
Apoya al estudiante en la definición, planificación y ejecución del proyecto final para rendir el examen conducente al doble grado MBA UChile y Executive Master in International Business. En este proyecto, el estudiante integra los conocimientos y competencias en gestión aplicados a una decisión de negocios concreta.
Prepara para desenvolverse con éxito en el ambiente legal de la empresa abarcando la normativa general que rige la actividad empresarial en sus principales aspectos y normas especiales como de competencia, medio ambientales, propiedad intelectual, marcas y patentes comerciales, publicidad y consumidor.
Apunta a comprender los factores económicos y políticos más relevantes para el comercio internacional y a la adquisición de los conocimientos técnicos y herramientas precisas para llevar a cabo con éxito operaciones concretas de comercio internacional, todo ello dentro de un ambiente que progresivamente se torna más global y más competitivo.
Imparte conocimientos para adaptar la empresa al entorno internacional, identificando mercados exteriores más apropiados y desarrollando un Plan de Internacionalización. Cubre aspectos como alternativas para la inversión exterior con énfasis en los mercados emergentes, aspectos prácticos y riesgos tradicionales de la internacionalización.
Prepara para posicionar dentro de las organizaciones el lugar que la innovación juega en el futuro estratégico de la misma. Incluye debates sobre las diversas formas y las distintas áreas donde la innovación puede contribuir, cómo se construye un ambiente amistoso y favorable a la innovación. Desarrolla las competencias para sembrar transversalmente la práctica de la innovación sistemática en la organización.
Apunta a desarrollar en los estudiantes una mirada integral de las finanzas corporativas, entendiendo el rol y desafíos que tiene un Gerente de Finanzas (CFO), en particular cómo crea valor a la estrategia corporativa de la empresa.
Prepara a los participantes para impulsar sus carreras en el desarrollo de negocios internacionales y en la gestión de proyectos a través de la formación en técnicas y herramientas para la definición y gestión del alcance, gestión de tiempos, gestión de costes, gestión de riesgos y gestión de grupos de interés en el contexto de proyectos.
Profundiza en las áreas y funciones de marketing digital en las empresas e instituciones para la toma de decisiones en este campo, incorporando las herramientas más importantes de marketing y comunicación online, gestión de reputación de marca y community management, de acuerdo a la visión estratégica y operativa de la empresa.
Gestión de Personas
Introduce los conceptos fundamentales de la gestión de operaciones: tipo de procesos, matriz proceso-producto, análisis de procesos, tiempo de respuesta, capacidad y utilización, cuellos de botella, inventarios, calidad, manufactura esbelta, entre otros. Las temáticas se exponen tanto desde sus conceptos teóricos subyacentes, como las diversas aplicaciones de éstos a problemas reales en empresas manufactureras o de servicios en diferentes industrias y países.
Generación de Ideas y Planes de Negocio
Familiariza con las funciones del departamento de IT y con su organización, abordando su evolución y tendencias, para identificar las áreas donde puede añadir valor a la compañía.
Identifica los fundamentos de una estrategia corporativa y competitiva para seleccionar un Modelo de Dirección Estratégica. Incorpora los conceptos de factores críticos de éxito y ventaja competitiva. Aborda planes de implementación y finaliza con el diseño de un cuadro de mando integral.
Entrega distinciones y modelos que permiten profundizar en la auto-gestión y en la gestión de equipos, así como incrementar con métodos prácticos las habilidades y destrezas en esos ámbitos, con especial énfasis en el autoliderazgo, liderazgo uno a uno, gestión de carrera y comunicación efectiva.
Estudia la función financiera de corto plazo, incluyendo los principios y la teoría de las finanzas modernas. Revisa los conceptos fundamentales de balances, estados de resultados y planificación financiera con énfasis en el análisis de los estados previsionales de resultados, el balance previsional y las cuentas de tesorería.
Entrega a los participantes modelos teóricos y herramientas prácticas que les permitan comprender y mejorar la gestión de las personas en la organización a través de una visión panorámica de la teoría y prácticas modernas del comportamiento, diseño y desarrollo organizacional.
Explora los factores culturales que tienen un impacto en el desempeño y cohesión de equipos internacionales, apuntando a desarrollar las habilidades específicas para comunicar, negociar y resolver conflictos en entornos de gran diversidad e inclusivos, además de técnicas que facilitan el trabajo en equipos multiculturales y remotos.
Introduce las técnicas de análisis y preparación de casos de negociación internacional, considerando factores culturales y las habilidades de un buen negociador. Explora aspectos como fases, factores, tácticas y otras variables. Se pregunta qué significa win-win, cuándo no funciona y cómo defenderse de estrategias muy competitivas.
Introduce el área de contabilidad de costes con el enfoque de maximizar beneficios lo que involucra herramientas de control de costos y análisis de desviaciones.
Entrega conceptos de macroeconomía para describir el comportamiento económico agregado de los países a través del sistema de cuentas nacionales. Presenta un modelo simple para entender y pronosticar la dirección de los efectos de la política monetaria, fiscal y cambiaria en el entorno económico que enfrenta la empresa.
Entrega conceptos, aplica metodologías y desarrolla habilidades para tomar de decisiones de marketing estratégico: segmentación de mercado, selección de mercado objetivo, imagen e identidad de marca; que sean consecuentes y coordinadas con la estrategia de negocios y corporativa de la empresa. Presenta métodos para la valoración monetaria de clientes y evaluar la conveniencia de diferentes acciones comerciales. Introduce los fundamentos para recolectar información a través de las herramientas de investigación de mercado.
Plan de estudios diferenciador para una formación gerencial que abarca en profundidad todas las áreas de una empresa y sus interacciones con al menos 3 cursos de marketing, finanzas, operaciones y personas a cargo de académicos con prestigio y experiencia corporativa internacional.
Llevamos a nivel gerencial tus competencias para liderar y movilizar personas en procesos de cambio a través de un taller que te acompaña durante todo el programa, con el enfoque experto y la práctica corporativa de nuestro centro especializado.
Enfoque único en management science que prepara a profesionales de distintas disciplinas para tomar decisiones de gestión basadas en la evidencia en contextos complejos y cambiantes, defender cursos de acción con argumentos sólidos e implementar soluciones innovadoras.
Experiencias internacionales que transforman la visión de mundo y cursos sobre los usos de la tecnología en la gestión que impulsan la capacidad de actuar para fortalecer la competitividad de la empresa ante los cambios radicales que afectan a las industrias y los mercados.
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4575