Los directivos de primera línea de empresas multinacionales o en proceso de internacionalización requieren necesariamente contar con una comprensión abierta de cómo la globalización afecta la configuración de la oferta y demanda de productos y servicios de cualquier negocio, y con competencias específicas para actuar con éxito en ese contexto. En el Global MBA UChile te preparamos para ello.
Para muchos profesionales, alcanzar posiciones de liderazgo en estas empresas implica tener un enfoque global su visión de mundo y desarrollar la capacidad de desenvolverse de manera fluida en inglés. Sólo con una vivencia personal, académica y profesional en otros países y culturas puede alcanzar estos objetivos. Para ello, además de la formación en la Universidad de Chile, contamos con doble grado e intercambio internacional como parte integral del programa con escuelas de negocio top 100 del mundo: Cranfield School of Management, Macquarie Graduate School of Management o UBC Sauder School of Business. Además de un viaje de inmersión en China, la segunda economía del mundo y su principal centro de consumo.
Inicio
5 de abril 2025
Horario
Part time en Chile, full time extranjero
Duración
20 meses distribuidos de la siguiente manera:
9 meses en la Universidad de Chile
+ 8 meses intercambio o doble grado en Canadá, Reino Unido o Australia
+ Global Experience Trip en China
+ 2 meses Proyecto Grado (a distancia)
3 años experiencia laboral desde egreso de pre-grado
Licenciatura o título profesional universitario con duración oficial mínima de 8 semestres
Inglés avanzado
Ver puntajes exigidos en pruebas estandarizadas de dominio del idioma (TOEFL o IELTS) y GMAT (sólo para Cranfield), según la escuela de negocios elegida
Intercambio
UBC, Canadá
Doble grado
Cranfield, Reino Unido
Macquarie, Australia
Global Experience Trip: China
(incluido en el costo del programa)
Aplica según universidad socia.
Certificate in Global Management:
USD 26.500 – UBC, Canadá*
Doble grado:
USD 41.500 – Cranfield, Reino Unido*
USD 63.500 – Macquarie, Australia
* Valores incorporan Beca UBC y Beca Cranfield
No incluye matrícula anual de la U. de Chile (ref. año 2024: $185.500)
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile – incluye certificado de grado oficial en inglés Master of Business Administration (MBA)
Doble grado universidad extranjera
(si corresponde, de acuerdo a la elección del estudiante y el cumplimiento de los requisitos de la escuela socia)
Solicitar y completar formulario de postulación
www.mbauchile.cl
Test de Admisión
Test de Aptitudes
Test de Inglés (comprensión de lectura)
Entrevista personal
En la fase inicial de la postulación se ingresan en formato digital, luego deben entregarse en papel y original
Currículum Vitae
Certificado de licenciatura o título profesional original
Certificado de notas original
Extranjeros: apostillado y carta de duración de carrera original
Copia cédula de identidad o pasaporte
Cranfield University
Cranfield School of Management
Bedford, Reino Unido
MAPS
Doble Grado
Master of Business Administration (MBA)
Acreditaciones: AACSB, EQUIS, AMBA
Posición rankings mundiales:
60° MBA – The Economist 2021
5° MBA en Reino Unido | 1° Networking | 25° Calidad Académica
75° MBA – QS Global MBA Ranking 2022
26° MBA en Europa | 7° en Reino Unido
35° European Business School – Financial Times 2021
18° Best B-Schools Europe – Bloomberg 2021|2022
3° Emprendimiento | 5° Experiencia de Aprendizaje | 7° Networking
University of British Columbia
Sauder School of Business
Vancouver, Canadá
MAPS
Intercambio
Certificate in Global Management
WEB SAUDER
Acreditación: AACSB
Posición rankings mundiales:
96° Master in Management – Financial Times 2021
4° en Norteamérica | 2° Canadá
84° MBA – QS Global MBA Ranking 2022
6° en Canadá
43° Global | 2° Canadá – Master in Management
29° Global | 3° Canadá – Master in Business Analytics
QS Business Masters Ranking 2022
Macquarie University
School of Management
Sydney, Australia
MAPS
Doble Grado
Master of Business Administration (MBA)
Acreditaciones: AACSB
Posición rankings mundiales:
41° MBA – The Economist 2021
2° MBA en Australia| 2° Calidad Estudiantes | 36° Sueldo
84° MBA – QS Global MBA Ranking 2022
4° MBA en Australia
46° Master in Management
32° Master in Finance
QS Business Masters Ranking 2022
Cierra el ciclo de apoyo al estudiante en la definición, planificación y ejecución del proyecto final para rendir el examen de grado del Global MBA. En este proyecto, el estudiante integra los conocimientos y competencias en gestión global aplicados a una decisión de negocios concreta.
China es uno de los países más grandes del planeta en superficie y el más poblado (20% del globo). Es la segunda economía del mundo y su principal centro de consumo.
En las últimas décadas, ha ido consolidando su desarrollo y extendiendo su influencia económica y política, con importantes inversiones en distintos sectores en todos los continentes y en particular en América Latina. Cualquier vaivén de este gigante asiático impacta directamente en los niveles de crecimiento de la región, altamente dependiente de las exportaciones de recursos naturales a este país y de la participación de empresas chinas en industrias estatégicas.
Para enfrentar desafíos y oportunidades en este contexto, un directivo de empresas debe estar al tanto de las dimensiones políticas, económicas, culturales de China. El MBA UChile ofrece a sus estudiantes conocerlos in situ a través de un viaje de estudios que incluye clases magistrales en universidades, charlas en empresas y organizaciones internacionales, como el Puerto de Hong Kong y empresas de producción masiva, paneles con ejecutivos y visitas culturales en distintas ciudades. Se trata de un curso obligatorio para el Global MBA y electivo para las versiones Full Time, Part Time, Executive y Blended.
En el Global MBA el Global Experience Trip (GET) tiene carácter de curso obligatorio y su costo está incluido en el valor del programa. En el MBA UChile la actividad es opcional.
Cada universidad socia del Global MBA dispone de una oferta de cursos obligatorios y electivos que son informados año a año a los estudiantes que eligen hacer su intercambio o doble grado en cada una de ellas. Estas escuelas de negocio convalidan los ramos cursados en Chile por lo que el alumno llega a integrarse a su curso en una etapa avanzada.
Entrega distinciones y modelos que permiten profundizar en la auto-gestión y en la gestión de equipos, así como incrementar habilidades y destrezas en esos ámbitos, con especial énfasis en el autoliderazgo, liderazgo uno a uno, gestión de carrera y comunicación efectiva.
Profundiza marcos conceptuales relacionados a la formulación e implementación de la estrategia en una compañía en contextos complejos y refuerza habilidades para afrontar funciones ejecutivas en forma efectiva y eficiente.
Desarrolla la visión global que requiere todo directivo de empresa en una economía abierta al mundo, considerando los beneficios y costos de la globalización, los flujos de comercio y ventajas comparativas, migración del capital y talento, acuerdos comerciales e instituciones multilaterales, casos actuales.
Prepara a los estudiantes para asumir roles de liderazgo como agentes de cambio en organizaciones públicas o privadas, abordando la planificación, implementación y aseguramiento del cambio.
Desarrolla conocimientos y criterios estratégicos, tácticos y operacionales para diagnosticar y mejorar el sub-sistema de operaciones en una empresa manufacturera y/o de servicios, con el fin de transformarlo en una ventaja competitiva dentro del mercado. Analiza problemas reales y las mejores prácticas en empresas de diferentes industrias y países.
Estudia la función financiera de corto plazo, incluyendo los principios y la teoría de las finanzas modernas. Revisa los conceptos fundamentales de balances, estados de resultados y planificación financiera con énfasis en el análisis de los estados previsionales de resultados, el balance previsional y las cuentas de tesorería.
Entrega conceptos, facilita metodologías y desarrolla habilidades para la toma de decisiones en el ámbito del marketing estratégico y táctico, profundizando en sus herramientas claves. Prepara para la formulación de una estrategia centrada en el cliente, relacionando la función comercial con toda la organización y con su entorno competitivo.
Proporciona herramientas para interpretar información contable sobre aspectos generales y específicos de una organización, analizando la contabilidad financiera, los costos y presupuestos, para sugerir acciones correctivas que permitan a la organización alcanzar sus objetivos.
Ofrece una perspectiva histórica sobre la gestión de empresas y las distintas escuelas del management, a nivel de empresa y
de una corporación en un mercado globalizado, analizando las funciones gerenciales fundamentales a través de discusiones prácticas.
Desarrolla la capacidad de toma de decisiones a través de técnicas de modelamiento estadístico y resolución matemática de problemas aplicados a la administración, economía y finanzas. Analiza problemas prácticos usando los programas Excel y SPSS.
Aplica la teoría microeconómica a casos reales para el análisis del funcionamiento de los mercados y la determinación de precios, haciendo énfasis en las fallas de mercado y los costos y beneficios de implementar políticas públicas alternativas.
Plan de estudios diferenciador para una formación gerencial que abarca en profundidad todas las áreas de una empresa y sus interacciones con al menos 3 cursos de marketing, finanzas, operaciones y personas a cargo de académicos con prestigio y experiencia corporativa internacional.
Llevamos a nivel gerencial tus competencias para liderar y movilizar personas en procesos de cambio a través de un taller que te acompaña durante todo el programa, con el enfoque experto y la práctica corporativa de nuestro centro especializado.
Enfoque único en management science que prepara a profesionales de distintas disciplinas para tomar decisiones de gestión basadas en la evidencia en contextos complejos y cambiantes, defender cursos de acción con argumentos sólidos e implementar soluciones innovadoras.
Experiencias internacionales que transforman la visión de mundo y cursos sobre los usos de la tecnología en la gestión que impulsan la capacidad de actuar para fortalecer la competitividad de la empresa ante los cambios radicales que afectan a las industrias y los mercados.
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4575