Modalidad híbrida
Viernes 17:30 a 21:50
Sábado 9:00 a 19:30
Cada 2 semanas
Requisitos académicos
Licenciatura o título profesional universitario con duración oficial mínima de 8 semestres en jornada completa
Beca Excelencia Académica
Becas parciales sujeto a puntaje destacado en Test de Admisión. No se suma con descuentos comerciales, se toma el mayor.
Hotel The Ritz-Carlton en Las Condes
(estacionamiento gratuito)
Ingreso general:
Inicio: 5 de abril 2025
Duración: 24 meses
Con convalidación de 1 a 5 cursos:
Consultar a Admisiones
mbauchile@dii.uchile.cl
Ingreso con convalidación máxima de 6 cursos:
Inicio: 5 de octubre 2024
Duración: 18 meses
El MBA UChile Executive Las Condes tiene precios diferenciados según la cantidad de cursos convalidados.
Sin convalidación
UF 730
Con convalidaciones
1 curso: UF 701
2 cursos: UF 672
3 cursos: UF 643
4 cursos: UF 614
5 cursos: UF 585
6 cursos: UF 585
Valores no incluyen matrícula anual de la U. de Chile (ref. año 2024: $185.500)
Opcional, incluido:
Intercambio
U. of British Columbia, Canadá
HHL, Alemania
ESCP, Francia
ITAM, México
U. of Michigan, EE.UU.
Doble grado
HHL, Alemania
Opcional, no incluido:
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile – incluye certificado de grado oficial en inglés Master of Business Administration (MBA)
Doble grado (si corresponde):
Master of Business Administration,
HHL Leipzig Graduate School of Management
Completar formulario online
www.mbauchile.cl
Cartas de recomendación
Test de Admisión
Test de Aptitudes
Test de Inglés (comprensión de lectura, no influye en puntaje de admisión)
Entrevista personal
En la fase inicial de la postulación se ingresan en formato digital, luego deben entregarse en papel y original
Currículum Vitae
Certificado de licenciatura o título profesional original
Certificado de notas original
Extranjeros: apostillado y carta de duración de carrera original
Copia cédula de identidad o pasaporte
Ofrece una cobertura amplia y profunda de las seis funciones clave en la gestión empresarial, con un enfoque integral de dirección general y un conocimiento detallado de cada área funcional y sus interrelaciones. Los profesores, de reconocido prestigio académico y con extensa experiencia en el ámbito empresarial, poseen postgrados de las mejores universidades del mundo lo que les permite traer a las clases y talleres contenidos de vanguardia.
Además de los cursos obligatorios, el plan de estudios requiere tomar tres electivos.
China es uno de los países más grandes del planeta en superficie y el más poblado (20% del globo). Es la segunda economía del mundo y su principal centro de consumo.
En las últimas décadas, ha ido consolidando su desarrollo y extendiendo su influencia económica y política, con importantes inversiones en distintos sectores en todos los continentes y en particular en América Latina. Cualquier vaivén de este gigante asiático impacta directamente en los niveles de crecimiento de la región, altamente dependiente de las exportaciones de recursos naturales a este país y de la participación de empresas chinas en industrias estatégicas.
Para enfrentar desafíos y oportunidades en este contexto, un directivo de empresas debe estar al tanto de las dimensiones políticas, económicas, culturales de China. El MBA UChile ofrece a sus estudiantes conocerlos in situ a través de un viaje de estudios que incluye clases magistrales en universidades, charlas en empresas y organizaciones internacionales, como el Puerto de Hong Kong y empresas de producción masiva, paneles con ejecutivos y visitas culturales en distintas ciudades. Se trata de un curso obligatorio para el Global MBA y electivo para las versiones Full Time, Part Time, Executive y Blended.
En el Global MBA el Global Experience Trip (GET) tiene carácter de curso obligatorio y su costo está incluido en el valor del programa. En el MBA UChile la actividad es opcional.
La rápida globalización de los mercados impone a los gerentes y ejecutivos de las empresas adoptar una visión global de los negocios y buscar liderazgos a través de la identificación de oportunidades más allá de las fronteras y de la reinvención continua. Esta perspectiva global solo puede lograrse mediante experiencias personales, concretas y significativas de internacionalización. El MBA UChile ofrece distintas alternativas de carácter opcional para sus estudiantes.
Intercambio internacional
Arancel incluido en el costo del programa
Doble Grado
Arancel incluido en el costo del programa
Master of Business Administration (MBA) de la escuela de negocios HHL Leipzig Graduate School of Management.
Entrega a los participantes modelos teóricos y herramientas prácticas que les permitan comprender y mejorar la gestión de las personas en la organización a través de una visión panorámica de la teoría y prácticas modernas del comportamiento, diseño y desarrollo organizacional.
Profundiza marcos conceptuales relacionados a la formulación e implementación de la estrategia en una compañía en contextos complejos y refuerza habilidades para afrontar funciones ejecutivas en forma efectiva y eficiente.
Entrega herramientas para la comprensión de las relaciones de poder al interior de las organizaciones, desarrollando habilidades de negociación considerando los estilos personales de influencia y las características específicas de la organización, como una de las principales formas de administración del conflicto. Involucra la incorporación inmediata de los conocimientos adquiridos al trabajo diario.
Apoya al estudiante en la definición, planificación y ejecución del proyecto final para rendir el examen de grado del MBA UChile. En este proyecto, el estudiante integra los conocimientos y competencias en gestión aplicados a una decisión de negocios concreta.
Prepara para desenvolverse con éxito en el ambiente legal de la empresa abarcando la normativa general que rige la actividad empresarial en sus principales aspectos y normas especiales como de competencia, medio ambientales, propiedad intelectual, marcas y patentes comerciales, publicidad y consumidor.
Busca desarrollar criterios para entender, diagnosticar y mejorar desde una perspectiva estratégica el sub-sistema de operaciones en una empresa, con foco en el profesional que toma decisiones en este ámbito. Enfatiza en las adaptaciones necesarias frente a los cambios de los modelos de negocio producto del proceso de globalización y la transformación digital con las nuevas tecnologías.
Aplica los contenidos de marketing de cursos previos a la toma de decisiones comerciales más complejas, interdependientes y con incertidumbre que enfrenta un Director de Marketing o Brand Manager a lo largo del ciclo de vida de la categoría de producto. Estas decisiones se toman analizando información sobre la situación de mercado, el entorno competitivo y el desempeño financiero de la empresa. Se desarrolla la competencia de elaborar y presentar planes de marketing sólidos y de calidad profesional.
Apunta a desarrollar en los estudiantes una mirada integral de las finanzas corporativas, entendiendo el rol y desafíos que tiene un Gerente de Finanzas (CFO), en particular cómo crea valor a la estrategia corporativa de la empresa.
Aborda la incorporación de las TIC en los negocios y en la creación de nuevos modelos de negocios. Profundiza en las decisiones de inversión en tecnologías de información, la formulación de los planes y proyectos correspondientes y la forma de tener éxito para crear valor en las compañías.
Analiza en profundidad cómo tomar decisiones de marketing mix para implementar la estrategia de marketing: branding, propuesta de valor y desarrollo y gestión de productos o servicios; creación de valor y políticas de precio; distribución y acciones de punto de venta; comunicación, publicidad y promoción de ventas. Los contenidos se ilustran con aplicaciones a casos reales de diferentes industrias y geografías.
Contribuye a la comprensión de tópicos centrales de las finanzas modernas y su rol en la empresa respecto al manejo y valoración de activos financieros, donde se analiza específicamente el efecto del tiempo y del riesgo, a través de metodologías de medición, evaluación y cobertura de riesgos. Se concluye revisando algunas aplicaciones prácticas acerca de riesgo y costo de capital.
Presenta herramientas adicionales de la gestión de operaciones: pronóstico de demanda e inventario, planeación agregada, supply chain management, efecto látigo, coordinación, centralización de inventarios y nivel de disponibilidad, pricing y revenue management. Las herramientas son aplicadas a casos reales complejos de la función de operaciones de empresas diversas.
Entrega distinciones y modelos que permiten profundizar en la auto-gestión y en la gestión de equipos, así como incrementar habilidades y destrezas en esos ámbitos, con especial énfasis en el autoliderazgo, liderazgo uno a uno, gestión de carrera y comunicación efectiva.
Desarrolla la capacidad de análisis y toma de decisiones a través de base de datos, técnicas estadísticas y modelamiento matemático de problemas aplicados a marketing, operaciones, finanzas y economía. Analiza problemas prácticos usando los software SPSS y Excel.
Proporciona herramientas para entender, interpretar y evaluar la posición financiera de empresa a través de la información contable, los estados financieros de la empresa, los impuestos, los ajustes necesarios para la toma de decisiones, los métodos de costeo de productos y servicios y el cálculo de los ratios financieros relevantes.
Entrega conceptos de macroeconomía para describir el comportamiento económico agregado de los países a través del sistema de cuentas nacionales. Presenta un modelo simple para entender y pronosticar la dirección de los efectos de la política monetaria, fiscal y cambiaria en el entorno económico que enfrenta la empresa.
Aplica la teoría microeconómica a casos reales para el análisis de los determinantes de la demanda y la oferta, el equilibrio y las utilidades de la empresa considerando el costo de oportunidad. Extensión de las herramientas de análisis a productos diferenciados, descuentos y promociones, publicidad, información imperfecta, riesgo, incentivos, contratos y economía conductual.
Introduce los conceptos fundamentales de la gestión de operaciones: tipo de procesos, matriz proceso-producto, análisis de procesos, tiempo de respuesta, capacidad y utilización, cuellos de botella, inventarios, calidad, manufactura esbelta, entre otros. Las temáticas se exponen tanto desde sus conceptos teóricos subyacentes, como sus diversas aplicaciones a problemas reales en empresas manufactureras o de servicios en diferentes industrias y países.
Estudia la función financiera de corto plazo, incluyendo los principios y la teoría de las finanzas modernas. Revisa los conceptos fundamentales de balances, estados de resultados y planificación financiera con énfasis en el análisis de los estados previsionales de resultados, el balance previsional y las cuentas de tesorería.
Entrega conceptos, aplica metodologías y desarrolla habilidades para tomar de decisiones de marketing estratégico: segmentación de mercado, selección de mercado objetivo, imagen e identidad de marca; que sean consecuentes y coordinadas con la estrategia de negocios y corporativa de la empresa. Presenta métodos para la valoración monetaria de clientes y evaluar la conveniencia de diferentes acciones comerciales. Introduce los fundamentos para recolectar información a través de las herramientas de investigación de mercado.
Plan de estudios diferenciador para una formación gerencial que abarca en profundidad todas las áreas de una empresa y sus interacciones con al menos 3 cursos de marketing, finanzas, operaciones y personas a cargo de académicos con prestigio y experiencia corporativa internacional.
Llevamos a nivel gerencial tus competencias para liderar y movilizar personas en procesos de cambio a través de un taller que te acompaña durante todo el programa, con el enfoque experto y la práctica corporativa de nuestro centro especializado.
Enfoque único en management science que prepara a profesionales de distintas disciplinas para tomar decisiones de gestión basadas en la evidencia en contextos complejos y cambiantes, defender cursos de acción con argumentos sólidos e implementar soluciones innovadoras.
Experiencias internacionales que transforman la visión de mundo y cursos sobre los usos de la tecnología en la gestión que impulsan la capacidad de actuar para fortalecer la competitividad de la empresa ante los cambios radicales que afectan a las industrias y los mercados.
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4575