Noticias
MBA

17 de mayo 2021

Retail chileno y amenazas de la competencia internacional

Amazon lanzó una promoción ofreciendo millones de productos con envío gratuito a Chile (bajo ciertas condiciones). Falabella fortaleció su competitividad mediante una alianza con Linio. Otras compañías locales están reforzando su canal digital y sistema de logística. Christian Diez, Director del MBA UChile e investigador del Centro de Estudios del Retail DII, indicó que “esta acción (de Amazon) afecta a los retailers multicanal chilenos, en particular a las tres principales tiendas por departamentos: Falabella, Paris y Ripley, las cuales tienen un mayor grado de sustitución con estos retailers 100% online. El desafío para el retail chileno es cómo aprovechar la ventaja potencial que entrega la cercanía geográfica para un despacho rápido” (Extracto “Amazon lanza oferta para captar clientes en Chile, pero retail local dice poder competirle”, 28-04-2021, El Mercurio).

https://www.elmercurio.com/Inversiones/Noticias/Analisis/2021/04/28/amazon-retail-chile.aspx

https://www.mbauchile.cl/wp-content/uploads/2021/05/28-EL-MERCURIO-Amazon-lanza-oferta-para-captar-clientes-en-Chile-pero-retail-local-dice-poder-competirle.pdf

 



Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4575